Cómo comunicar desde las instituciones

Las nuevas ventanillas de la comunicación.

Descripción general

Las instituciones públicas se enfrentan al reto de comunicar en un escenario que ha cambiado. Ya no valen las estrategias en analógico. La oferta casi infinita de canales y soportes obliga a redefinir los planteamientos clásicos de la comunicación interna y externa de las marcas institucionales y a redefinir su relación con los ciudadanos. Las preguntas se acumulan: ¿Cómo se afronta una crisis en la era del whatsapp? ¿Cómo se genera empatía en las redes sociales? ¿Las instituciones tienen que convertirse en medios de comunicación? ¿Cuál es la nueva relación de las instituciones con los medios de comunicación en el entorno digital? ¿Cómo conversan las marcas en el entorno social?

El curso ‘Cómo comunicar desde las instituciones’ ofrece, con ejemplos prácticos y cercanos analizados a través de la metodología del caso, las herramientas necesarias para desplegar estrategias de comunicación adaptadas a las nuevas reglas del juego de la comunicación.

Unidades de contenido

El nuevo escenario de la comunicación. La radiografía del cambio digital. Las nuevas ventanillas de la comunicación. Donde esté el ciudadano: del papel a las cinco pulgadas del móvil.

Repensando la estrategia de comunicación. Las auditorías personalizadas. Análisis de las operaciones de comunicación.

O comunicas… o te comunican. El posicionamiento de las marcas. Estrategias de credibilidad a largo plazo.

La segmentación. La información personalizada. Big Data.

Cómo conversan las marcas publicas en el entorno digital. La generación de empatía. Cómo crear una comunidad (el sentimiento de pertenencia).

La generación de contenidos de marca. La institución pública también
es un medio de comunicación.

Cómo enfrentarse a una crisis en la era del whatsapp.

Cómo combatir fake news desde las instituciones.

En abierto. La transparencia y la rendición de cuentas.

Tu estrategia. Ejercicios prácticos de comunicación en tu institución.


¿INTERESADO? ESCRÍBAME

Me pondré en contacto
con usted lo antes posible.