Las seis palabras malditas de la marca personal


15/11/2022


Preparando una charla sobre marca personal, se me vino a la mente una idea que me parece bastante paradójica.

¿Sabéis cuáles son las seis palabras más malditas cuando se trata de vender tu marca profesional o la de tu institución o de tu organización?

«Yo es que no tengo tiempo»

No digo que no sea verdad que no tenemos tiempo, pero no me digáis que no resulta extraño que consideremos que es prioritario trabajar nuestra imagen de marca como profesionales o como empresa y que luego no le dediquemos apenas tiempo a hacerlo.

Si no comunicamos lo que hacemos, pocos podrán saber del valor que les podemos aportar. Nadie va a venir a buscarnos por un acto de fe.

Hay que hacer muy bien las cosas. Y, cuando toque, también hay que contarlo. Sin vanidades ni egos subidos y por supuesto sin convertirnos en unos adictos al spam. Pero contarlo. En una época donde todos se pelean por la interlocución de la actuación y donde la oferta de información es infinita, si no eres capaz de hacer saber lo que sabes hacer, tu valor frente a los demás se invisibiliza. Y cuando pasa esto, el mercado te termina expulsando. Y entonces, sí que tendrás tiempo para esto y para demasiadas cosas más.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.