Los paracaidistas de la comunicación


07/11/2022


Este es un texto contra los que podríamos denominar como los ‘paracaidistas’ de la comunicación, aquellos que parecen venir de tierras muy lejanas cargados de recetas estandarizadas y un glosario de anglicismos y palabras huecas con las que, presuntamente, nos ayudarán a resolver todos los problemas de comunicación de una empresa o de una institución.

Un consejo: aléjate de ellos. Una estrategia de comunicación parte de una metodología y de un discurso, pero sólo será eficaz si se adapta al terreno que pisa, entiende qué necesita realmente un cliente y habla su lenguaje.

Los consultores de comunicación nos tenemos que acostumbrar a entender que, en la era de los ‘seres-Netflix’ que casi todo lo consumen a la carta, ya no van a existir más ‘café para todos’, sino que nos tendremos que centrar en ofrecer el café que mejor le vaya a cada cual.

¿Por qué? Pues porque cada empresa requiere de un tratamiento personalizado, alejado de las soluciones al por mayor, que sólo se logra desde la atención más cercana.

Siete cosas que debes tener en cuenta para comunicar tu marca

En este mundo donde los algoritmos son los nuevos dioses, el valor del trato personal y de la comunicación de proximidad serán claves. Y estos servicios no te los podrá dar un paracaidista de la comunicación, por muchos neologismos que use.

Método, autenticidad y cercanía. De verdad que no hay mucho más si quieres trazar y ejecutar una buena estrategia de comunicación que perdure y que ofrezca resultados.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.