Icono del sitio Juan Carlos Blanco

Somos profesionales 6.0. (nos guste…o no nos guste)

Si te dedicas a la #comunicación, sabes a lo que me refiero cuando digo que tenemos que acostumbrarnos a ser ‘profesionales 6.0’.

Me anticipo: no se trata de que seamos unos virtuosos de las últimas herramientas digitales o de las redes sociales como si fuéramos de la asociación de veteranos de Tik Tok. 💻

Lo de 6.0. va de otra cosa.

Va de que, como consultores, tenemos que acostumbrarnos a que los clientes no vengan a nosotros cuando la situación va bien, sino que acudan cuando viven una situación de crisis en la que, por usar una expresión futbolera, van perdiendo por seis a cero.

Esto no es malo por sí mismo. Al contrario: es lo más normal.

Del mismo modo que pocos van al dentista cuando las encías están en perfecto estado de revista, también muy pocos se acuerdan de la comunicación cuando las cuentas de resultados se publican en días de vinos y de rosas.

Salvo en el caso de las grandes compañías y de algunas otras que han hecho de la anticipación su religión, en muchas ocasiones somos profesionales seis punto cero a los que nos llaman porque ‘el tema’ va como va y tenemos que estar dispuestos a solucionar lo que toque y lo que se pueda.

Lo nuestro son las tormentas. ⛈

Toca entenderlo y asumirlo. Y quien no quiera, pues, con sinceridad, sólo le podría aconsejar lo siguiente: amigo o amiga, dedícate a otra cosa.

Salir de la versión móvil