Conversando sobre una nueva estrategia de comunicación en las empresas


17/03/2022


En esta charla organizada por la Asociación de amigos empresarios de España y celebrada en el Instituto de Emprendimiento avanzado de Madrid estuvimos conversando sobre los cambios en un negocio, el de la comunicación en las empresas, que cada día más es el negocio de la influencia y, sobre todo, el de la reputación.

Repito algo que digo con frecuencia. Somos cazadores de confianza en un tiempo en el que la incertidumbre se ha multiplicado al cubo. Las crisis financieras, la pandemia, las consecuencias devastadoras para todos de la invasión de Ucrania…se unen a un cambio en el modo en el que nos comunicamos y en los canales que utilizamos para hacerlo.

Las empresas tienen que asumir este contexto y los nuevos roles que deben trabajar para seguir ganándose la confianza de sus clientes tratándoles no sólo como consumidores de sus propuestas sino como ciudadanos críticos que les piden algo más que una simple venta de un producto, un bien o un servicio.

La prevalencia de las emociones sobre las razones, la capacidad de contar nuestras historias por encima de nuestras cifras y la obsesión por la conversación y la transparencia están en la nueva agenda de las empresas.

Ahora toca encontrar el GPS que les guíe a cada una de ellas en su camino. Y de eso hablo en esta intervención que os dejo por aquí…



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.